Festival Coral Villa de Sotomayor 1

Festival Coral Villa de Sotomayor

Ensamble Coral Femenino CPA, Coro UPR Aguadilla, Cantoría UPR Arecibo, Coro de Conciertos Universidad Interamericana San Germán, Coralia UPR Rio Piedras, Artevoce Esc. Libre de Música de Mayaguez, Coro de Cayey, Coro de Niños Esc. Libre de Música de Mayaguez, Coro Juvenil Juan Peña Reyes de Humacao y Coro de Conciertos Esc. Libre de Música de Mayaguez y Camerata Señorial

El Festival Coral Villa de Sotomayor nace en el 2004, como una iniciativa del Coro Polifónico de Aguada y su director el Prof. Jorge L. Muñiz, con el propósito de crear un escenario que sirva de foro para que coros de diferentes partes de nuestra isla puedan expresar su talento a través del repertorio coral que existe.

Este festival lleva el nombre de Villa de Sotomayor, ya que este fue el nombre que se le dió a Aguada al momento de su fundación en el 1510. Durante los años 1508-1510, Juan Ponce de León estando en Caparra, ordena a su lugarteniente Cristóbal Colón de Sotomayor a fundar la segunda población de la isla. El lugarteniente intenta hacerlo en lo que hoy conocemos como Guayanilla, pero una epidemia de mosquitos se lo impide. Ponce de León, le ordena nuevamente hacerlo en la región del Puerto de los Pozos Colombinos de la Aguada de Colón el almirante. En el 1510 se levanta Sotomayor con 81 habitantes, el primer poblado de la Aguada y conocido como Villa de Sotomayor en honor a su fundador. La villa quedo fundada a orillas del Río Ingenio en el barrio Guayabo de nuestro pueblo.

Date

Dec 06 2019

Time

18:30

Country

Puerto Rico

Location

Aguada, Puerto Rico
glesia Católica San Francisco de Asís (6 de dic 6:30 pm), Primera Iglesia Presbiteriana en Aguada (7 dic 6:30 pm) y (8 dic 2:00 pm)

Organizer

Coro Polifónico de Aguada, Puerto Rico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *